fbpx

Preparar oposiciones Guardia Civil por libre VS. Apuntarse a una academia

  • Publicado por Community Manager
  • El 17 de septiembre de 2020
  • 0 Comentarios

Tras mucho tiempo soñando con ello has decidido que es el momento de hacerlo: vas a ser Guardia Civil. La decisión la tienes tomada pero sabes que es un camino largo; además de estar preparado físicamente, sabes que debes superar unas oposiciones para ser Guardia Civil, y aquí empiezan las primeras dudas: ¿preparo oposiciones por libre o me apunto a una academia?

Como expertos en la materia, llevamos años ayudando a gente que, como tú, ha tomado esta decisión. Les hemos formado, acompañado y asesorado, así que es justo que expliquemos las dos caras de esta preparación.

¿Es posible preparar las oposiciones a Guardia Civil por libre?. Es una pregunta que leemos a menudo en foros y grupos de Internet; se trata de una pregunta lógica. Si habláis con guardias civiles en activo seguramente algunos os dirán, desde su experiencia, que es posible hacerlo (nadie dice que sea imposible), pero inevitablemente el camino es mucho más difícil que para aquellos que optan por apuntarse a una academia para preparar sus oposiciones.

Cuando decides preparar por libre las oposiciones a Guardia Civil, hay tres cosas que necesitas sin lugar a dudas: un buen temario, tener en cuenta los exámenes de años anteriores y, sobre todo, y quizás la parte más difícil y que muchos infravaloran, mucha organización.

A pesar de que pueda parecer absurdo, la planificación y organización del estudio de las oposiciones es el principal problema para muchas personas, sobre todo a la hora de prepararse las pruebas por libre. Incluso para personas acostumbradas a una estricta rutina, no es lo mismo organizar el día a día a diseñar con éxito un plan formativo.

Planificar el estudio y preparación de las oposiciones a Guardia Civil va mucho más allá de marcarse unos días y horas a dedicar a aplicarse con el temario… Organizarse un buen plan de estudio implica hacer una completa planificación donde se indique qué estudiaremos en cada momento (por asignaturas, bloques temáticos, etc.), cuándo haremos test de evaluación, cuándo repasaremos lo ya asimilado… y mucho más.

Otro de los grandes problemas de preparar una oposición por libre es la soledad en la que se encuentra el estudiante. A pesar de que muchas personas inician el reto convencidas de que eso no les va a afectar, y que encontrarán grupos de apoyo y/o foros en los que contrarrestar ese sentimiento, la realidad es que cuando no hay detrás un apoyo continuo y personalizado, el opositor puede acabar sintiéndose vencido por el aislamiento al que está sometido.

Frente a esta situación, donde la falta de planificación y el desamparo ante dudas puede llegar a frustrar al estudiante, son muchos los opositores que, aunque inicialmente se habían planteado preparara sus oposiciones por libre, acaban decidiendo matricularse en una academia para lograr su objetivo de ser Guardia Civil.

Academias online, la opción más flexible

Preparar por libre unas oposiciones es una decisión que muchas veces responde a la falta de tiempo para asistir a una academia. No obstante, la expansión de Internet y la mejora de las herramientas de educación a distancia han dado lugar a una tercera opción que aúna las ventajas de estudiar por libre y de una academia convencional: las academias online para preparar oposiciones a Guardia Civil.

Elegir una academia online para tus oposiciones te libra del problema más grande que, para muchos, supone una formación presencial: tener que asistir a clase a unas determinadas horas, que a menudo no encajan con tus horarios y que, además, pueden conllevar un gasto asociado en desplazamientos. En ese sentido, preparar tus oposiciones online te ahorra tiempo y dinero.

El método de las academias online es igual o mejor que cualquier academia presencial, con lo cual ya es hora de olvidarse de los temores acerca de la metodología. Si eliges una buena academia online para tus oposiciones –como Opositoresguardiacivil.com- verás que a pesar de la distancia nuestro equipo mantiene un seguimiento personalizado y no permite que los alumnos se sientan solos.

A pesar de contar con clases en vivo y en directo con los profesores, la avanzada tecnología de las academias online te permite adaptar tus horarios como quieras, así que si no puedes asistir en ese momento a la lección, queda registrada para que posteriormente la veas y puedas resolver cualquier duda con tus compañeros o profesor.

También debes tener en cuenta que, este año, en el contexto de la pandemia del COVID-19, estudiar a distancia aporta mayor seguridad en dos sentidos; en primer lugar, evitas compartir espacio físico con otras personas; en segundo lugar, e igual de importante, en caso de un nuevo confinamiento podrías seguir preparando tus oposiciones con toda normalidad.

Además, el temario de una buena academia online para opositores a la Guardia Civil está preparado exclusivamente por profesionales en activo y con amplia experiencia en docencia, lo que significa que está optimizado para tu comprensión y para ayudarte a aprobar. De hecho, nuestro temario, que recibirás físicamente en tu casa al inscribirte en cualquiera de nuestros cursos para opositores, contiene decenas de notas del preparador, ejemplos y aclaraciones que te clarificarán conceptos y promoverán tu propia intuición resolutiva.

Como ves, preparar las oposiciones a Guardia Civil en una academia online es una opción llena de ventajasque, cada vez más, está al alza y que deberías considerar, incluso si ya habías decidido preparar tus oposiciones por libre. Estudiar tus oposiciones en un centro preparado te ayudará no solo a preparar mejor las pruebas, sino que influirá positivamente en tu motivación y actitud frente a las oposiciones a Guardia Civil.

0 Comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda para aprobar?

Aprobar una oposición no es fácil. Si necesitas ayuda para superar el examen, nuestra academia online puede ser clave.

Ver cursos