Nuestro método Opositores GC

¿COMO PREPARAR LA OPOSICIÓN A LA GUARDIA CIVIL?

Un buen método de estudio es importante para lograr el objetivo de conseguir una plaza de cara a las oposiciones de acceso a la Escala Básica de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.

En Opositores Guardia Civil buscamos el que más se adapte a ti para conseguir el mejor de los resultados posibles.

Planificación personalizada de estudio para la oposición a la Guardia Civil

¿No sabes estudiar o hace demasiado que no lo haces? ¿Te cuesta estudiar leyes? ¿Necesitas una planificación del estudio?.

No te preocupes por nada, nosotros vamos a ayudarte con estas tareas.

Técnicas de estudio

No es lo mismo estudiar para aprender o memorizar que estudiar para superar una prueba tipo test.

Por eso en Opositores Guardia Civil no solo pretendemos que nuestros alumnos aprendan «al dedillo´´ el articulado de una ley o la gramática inglesa, además, nos preocupamos por que sepan contestar BIEN frente a un examen Tipo TEST. Somos conscientes que cada opositor/a estudia de manera distinta y que muchos/as tienen carencias o simplemente no han encontrado todavía la forma correcta de estudio para esta oposición en concreto.

Para ello, nuestra academia, que está especializada de forma exclusiva en esta oposiciones a la Escala Básica de la Guardia Civil, establece cuatro sesiones de Técnicas de Estudio que permiten a nuestros alumnos/as optimizar su estudio y sacar el máximo rendimiento en el proceso de oposición.

Nuestras técnicas de estudio, impartidas por nuestro departamento de psicología, se compone de estas cuatro sesiones:

  1. ¿Cómo estudiar?: aprendizaje significativo, estudio óptimo, saber planificarse, etc.
  2. Principales técnicas de estudio: análisis del texto, subrayado, síntesis, resumen, esquema, etc.
  3. Repaso y toma de apuntes: cómo usar la memoria, repasos programados, etc.
  4. Reglas mnemotécnicas.

Si te vas fijando, Opositores Guardia Civil apuesta firmemente por la cercanía con el/la opositor/a. De esta forma, y durante todo el proceso de oposición, ofrecemos la oportunidad establecer cuadrantes de estudio ajustados a tus necesidades. Nuestro departamento de psicología estará plenamente disponible para darte las herramientas y la planificación de estudio necesaria en cuanto a horas de estudio en cada materia, descansos semanales, apoyo y motivación, etc.

Lo hacemos más llevadero

Si miras el temario «de lejos´´ o si piensas en el futuro y no te centras en lo que debes hacer ahora, y quizá te agobies. Para hacerte más llevadero el estudio de los temas, hemos dividido el temario en bloques para, de esta forma. facilitar el estudio y combinar los bloques “áridos” con el estudio de bloques más “amenos”.

Todos nos implicamos

La planificación personalizada hace que todos los tutores personales de Opositores Guardia Civil trabajen conjuntamente y de manera integral para optimizar tu estudio.

Todo el material necesario

Nuestra preparación es integral, no necesitarás comprar materiales complementarios de estudio. Desde que te matriculas tendrás acceso a Clases en directo, temarios actualizados, gran variedad de test, simulacros de examen y vídeos.

Temario Actualizado

Los temas se recogen en formato papel distribuidos en cuadernillos e impresos a color para favorecer el estudio y la memorización. En cada tema encontrarás numerosas notas explicativas de nuestros preparadores, así como esquemas explicativos. En la plataforma también dispondrás de nuestro temario en formato digital de modo que puedas consultarlo desde tu teléfono móvil, Tablet u ordenador. Tanto el temario como los esquemas están actualizados con las últimas modificaciones legislativas.

Gran variedad de test

Cada tema dispone de varios test con diferentes niveles de dificultad en las preguntas. Hemos procurado que la forma de formular las preguntas sea lo más parecida posible a las efectuadas por la Jefatura de Enseñanza en el examen oficial. La mayoría de estas preguntas están retroalimentadas para que puedas ir comprobando en que fallaste y porque la respuesta es la correcta.

Además, durante el curso iremos haciendo exámenes por grupos de temas y exámenes generales para trabajar la mecánica y la estrategia de examen.

Podrás comparar tus resultados con el resto de compañeros así como conocer el tiempo que tardas en contestar cada pregunta.

Psicotécnicos y ortografía

Todas las pruebas de la oposición a Guardia Civil son importantes y determinantes.

Psicotécnicos: en los últimos años nos encontramos con una prueba de 80 preguntas con cuatro alternativas de respuesta que mide aptitud numérica, verbal, razonamiento abstracto y espacial, para las cuales tienes 50 minutos. Máxima puntuación: 15 puntos.

Opositores Guardia Civil te enseña las claves y destrezas más importantes para sacar lo máximo de esta prueba. Además tendrás acceso a miles de preguntas mediante nuestros cuestionarios parciales y generales. La práctica es esencial.

Ortografía: si no haces un buen examen de ortografía, estás fuera. Para la preparación de esta prueba es necesario conocer las reglas ortográficas y hacer todos los exámenes que puedas. Todo ello lo encontrarás en nuestro temario y en nuestra plataforma, junto con un diccionario especial de palabras raras o en desuso del que han sacado las palabras más conflictivas de las ultimas convocatorias con JABEQUE

Simulaciones de examen

A lo largo de la preparación dispones de diferentes simulacros de examen adaptados a la prueba oficial en cuanto al tiempo de duración, número de preguntas y calificación por pregunta. Conocerás en todo momento si tu preparación es la óptima para superar la prueba oficial.

Herramienta para repasar preguntas más falladas

La metodología opositoresguardiacivil.com tiene presente la importancia del repaso en la preparación, por ello dispones de una herramienta que te permitirá conocer cuales son las preguntas que más veces fallas así como los temas que te están resultando más difíciles de estudiar. Podrás realizar test donde se recojan esas preguntas ya falladas junto con preguntas nuevas sobre los temas que te suponen una dificultad en su estudio.

Píldoras de aprendizaje

En la plataforma dispones de numerosas grabaciones sobre aspectos concretos que presentan dificultades de estudio, son clases grabadas por nuestro equipo de profesores especializados. También puedes seguirnos en nuestro canal de youtube regularmente colgamos algunos de estos videos.

Contacto con preparadores expertos

Desde el comienzo de la preparación, tendrás asignado un tutor (funcionario en activo) que estará a tu disposición para marcar el ritmo de estudio, actualizar el temario, avisarte de las novedades de la oposición, y aclarar tus dudas en menos de 24 horas.

Resolución de dudas

Cualquier duda que se pueda plantear a lo largo de la preparación sobre contenido, casos prácticos, examen, presentación de instancias quedará resuelta por tu tutor de seguimiento en un breve espacio de tiempo.
En cualquier caso podrás valorar la respuesta recibida.

Avisos sobre estado de la oposición y cambios en la legislación

Cualquier cambio que se produzca y que pueda afectar a tu preparación será notificada por el tutor de seguimiento.