FAQS

Este año, debido a la situación actual y los estados de alarma derivados del COVID-19 se han retrasado los exámenes de acceso a la Guardia Civil. Sin fecha definitiva estaremos muy atentos a cualquier publicación oficial al respecto y os mantendremos informados mediante esta pagina y nuestro grupo de facebook. Nuestro consejo es que estés atento a cualquier novedad y dediques el tiempo a estudiar para estar preparado cuando tengamos que ir al examen.
Si vas a optar por el ingreso a la Guardia Civil por plazas de libre acceso o por plazas reservadas para militares, tienes tres opciones:
  • Pack Mes a mes: si tienes pensado dedicar tiempo a la preparación y necesitas la orientación de nuestros preparadores, pero no te puedes permitir pagar todo al principio y prefieres ir evaluando tu intención mes a mes como en una academia tradicional, ¡esta es tu opción!.
  • Pack Total: si tienes claro que vas a terminar tu preparación, vas a dedicar tiempo a la preparación y necesitas la orientación de nuestros preparadores y además quieres ahorrar algo de dinero. ¡Este es tu pack, vamos a por todas!.
  • Pack Mi tiempo: Si por el contrario, eres de los que prefieres manejar tu tiempo de una manera más flexible, pero quieres tener la orientación de un preparador a demanda, pero no crees que necesites clases, con este Pack ahorraras unos euros.
Si eres hijo de Guardia y tu intención es acceder al Colegio de Guardias Jóvenes, tu pack es:
  • Pack Guardia Joven: con todo lo necesario para pasar la pruebas al Colegio. Temario completo, Clases en directo y grabadas, exámenes, etc...
Principalmente, que con el Pack total no tienes que preocuparte de renovar tu matriculación cada mes y tendrás acceso desde el primero hasta el ultimo día. Pero además obtiene un ahorro sustancial, teniendo en cuenta que con el Pack Total tendrás el temario en formato físico incluido en el precio valorado en 150 euros y en el caso de pasar a la segunda fase prepararás la entrevista personal a mitad de precio.
Visita nuestra tienda virtual, selecciona el curso en el que te quieras matricular y sigue las instrucciones.
El único Pack que presenta la posibilidad de fraccionar el pago es el Pack Total, pudiendo hacerlo en tres plazos. Esto lleva aparejado un incremento en el precio, no obstante seguirá siendo más rentable que el Pack Mes a mes.
Nuestras clases se imparten en directo para los alumnos conectados a nuestra aula virtual. En otros sitios que ofrecen clases online, estas son retransmisiones en streaming de las clases que imparten en presencial, por lo que es muy difícil atender las dudas de los compañeros que están viendo la retransmisión debido al retardo y a la cantidad de alumnos conectados. Nosotros tenemos una media de asistencia de unos 25-30 alumnos, lo que nos facilita esta tarea. Además, si no puede asistir por tu planificación o cualquier motivo, puedes verla grabada desde el día siguiente cuantas veces quieras.
Nuestras clases se imparten online en directo y por lo tanto tienen un horario concreto. No obstante no te perderás ninguna clase, ya que se guardan en nuestra plataforma y podrás verla en diferido cuando quieras. Las clases en directo se imparten:
  • Los martes de 18 a 21.
  • Los miércoles de 10 a 12.
  • Los jueves de 17 a 20.
  • y los viernes de 10 a 12.
Estos horarios pueden variar por motivos de organización antes del comienzo del curso o durante este.
La oferta de empleo público determina el numero de plazas a cubrir. Si bien es cierto que hasta la fecha no se ha publicado OEP y teniendo en cuenta que la tasa de reposición establecida en los presupuestos generales prorrogados es del 110% de la jubilación, lo lógico es que salieran unas 2100 plazas para el acceso a la Escala de cabos y Guardias de la Guardia Civil. En la convocatoria de 2015 salieron 820 plazas. En la convocatoria de 2016 se publicaron 1734. En la convocatoria de 2017 fueron 1801. En la convocatoria de 2018 anunciaron 2030. En la convocatoria de 2019 se cubrieron 2210. y en la próxima convocatoria de 2020..... ya veremos...