fbpx

Convocatoria Guardia Civil 2020

Convocatoria Guardia Civil 2020

En este apartado te mantendremos informados de como van desarrollándose los acontecimientos relacionados con la próxima convocatoria a oposiciones para Guardia Civil. ¡Mantente informado!

Oferta de empleo Público 2020

El día 1 de agosto de 2020 en BOE nº 208 se publica el R.D 691/2020 de 21 de julio, por el que se aprueba la oferta de empleo público del Cuerpo de la Guardia Civil para el año 2020

En este Real decreto, se ha autorizado la convocatoria de 2154 plazas la Guardia Civil (56 menos que la convocatoria de 2019).

Estas plazas quedan distribuidas de la siguiente manera:

  • 862 para militares profesionales de tropa y marinería con más de 5 años de servicio efectivo. (22 menos que 2019)
  • 175 para alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.
  • 1117 para acceso por libre. (34 menos que 2019)

El siguiente paso será la publicación de la convocatoria de la oposición por parte de la Dirección General de la Guardia Civil que se producirá en los próximamente.

Nota informativa sobre proceso selectivo

El 03 de agosto de 2020, la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil publica en la pagina oficial de la Guardia Civil, una NOTA INFORMATIVA sobre el proceso selectivo de acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.

En esta nota informativa, la Jefatura de Enseñanza nos confirma que tras ser publicada la Oferta de Empleo Público para la Guardia Civil, una vez sea informada positivamente por el Ministerio de Función Pública se convocará el proceso selectivo, haciendo una PREVISIÓN para la publicación a finales del mes de agosto.

Según esta nota, sitúa la fecha probable del examen entre el 24 de octubre y el 07 de noviembre.

Por otra parte nos recuerdan en esta nota la necesidad de tener un certificado electrónico, DNIe o Cl@ve Pin activa para poder hacer la inscripción mediante la Sede electrónico de la Guardia Civil.

Publicación en BOE de la Convocatoria para 2020

El 28 de agosto de 2020 se publica en BOE nº 231 la resolución por la que se convocan las pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes de formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil.

3. Solicitudes
3.1 Plazo. Quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente al de publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado». La que vendría a ser hasta el próximo día 18 de septiembre
3.2 Procedimiento de inscripción.–La solicitud de admisión a este proceso se realizará por vía electrónica a través de la Sede Electrónica de la Guardia Civil (https://sede.
guardiacivil.gob.es/): Para acceder a este procedimiento podrá utilizar cualquiera de los métodos de identificación aceptados en la plataforma cl@ve (DNIe/Certificado electrónico, Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente).

El 29 de septiembre de 2020 se publica Resolución 160/38290/2020, de 25 de septiembre con la lista provisional de admitidos en el proceso de ingreso a la Guardia Civil así como las sedes donde se van a realizar los exámenes y los días en los que tendrá lugar.

Al parecer con algún fallo en la asignación de baremos de los méritos profesionales de los militares. Esto es subsanable para lo cual se da un plazo de 10 días hábiles a contar desde el día 30 durante el cual deberás de mandar un correo electrónico a ingreso-gc@guardiacivil.org para modificar los datos erróneos.

Convocatoria Guardia Civil 2019

En este bloque podrás conocer todo lo relacionado con la convocatoria de la oposición a la Escala Básica de Cabos y Guardias de la Guardia Civil y también con el proceso de selección.

Si eres nuevo en la oposición, puedes conocer como funciona el proceso  en nuestra pagina “Proceso de la oposición GC“.

Oferta de Empleo Público 2019

El 29 de marzo de 2019, mediante el R.D 213/2019 se aprueba la oferta de empleo público del Cuerpo de la Guardia Civil para el año 2019 en el que se autoriza convocar 2.210 plazas para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, distribuidas de la siguiente manera:

  • 884 para militares profesionales de tropa y marinería con más de 5 años de servicio efectivo.
  • 175 para alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.
  • 1151 para acceso por libre.

Convocatoria de pruebas selectivas Guardia Civil 2019

El 10 de mayo de 2019 se publica Resolución 160/38128/2019 de la Dirección General de la Guardia Civil en la que se convocan las pruebas selectivas para el ingreso en centros docentes de formación, para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.

En esta resolución se establecen las bases de la convocatoria como los requisitos que deben reunir los aspirantes, las solicitudes o el desarrollo de las pruebas.

Listado de admitidos y excluidos convocatoria Guardia Civil 2019

Con fecha 19 de junio de 2019, se publica la Resolución 160/38181/2019 de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil en la que se anuncia:

  • Sedes en las que se celebrarán las pruebas.
  • Relación de aspirantes admitidos con una referencia al baremo aportado.
  • y fecha, hora y lugar donde cada aspirante tiene que presentarse para la realización de la prueba.

En esta publicación se establece un periodo de 10 días hábiles para la subsanación de errores.

Listado de admitidos definitivo convocatoria Guardia Civil 2019

El día 4 de julio de 2019, se publica en el tablón de anuncios de la página oficial de la Guardia Civil una relación de admitidos definitivos con expresión de sedes, aulas y fechas de examen

Resultado definitivo de las pruebas escritas de la convocatoria Guardia Civil 2019

El 26 de julio de 2019, se publica en el tablón de anuncios de la pagina oficial de la Guardia Civil la Resolución del Tribunal de Selección en la que se refleja:

  • El resultado definitivo de las pruebas de la primera fase (ortografía, inglés, conocimientos y psicotécnicos).
  • Se convoca a los aspirantes seleccionados para la realización de las pruebas de la segunda fase (aptitud psicofísica).

Pruebas físicas convocatoria Guardia Civil 2019

Las pruebas psicofísicas se realizaron entre los días 03 y 16 de septiembre de 2019. Después de cada día de pruebas se publicaba en el tablón de anuncios de la página oficial de la Guardia Civil un listado con los resultados provisionales convocando a los aptos para la siguiente prueba.

Con fecha 26 de septiembre de 2019 se publica Resolución del Tribunal de Selección en la que se dan a conocer los resultados definitivos de las pruebas de aptitud psicofísicas para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil 2019

¿Necesitas ayuda para aprobar?

Aprobar una oposición no es fácil. Si necesitas ayuda para superar el examen, nuestra academia online puede ser clave.

Ver cursos