fbpx

6 consejos para aprobar oposiciones a Guardia Civil

  • Publicado por Community Manager
  • El 30 de septiembre de 2020
  • 0 Comentarios

Lo decimos a menudo y no nos cansaremos de repetirlo: aprobar oposiciones a Guardia Civil no es fácil. Requiere tiempo, esfuerzo y constancia. Y todo ello no siempre da resultados a la primera. De hecho, son muchas las personas que necesitan presentarse a los exámenes varias veces hasta lograr su objetivo.

Como academia de opositores online, parte de nuestro trabajo consiste no solo en hacer un seguimiento del alumnado y motivarlo, sino aconsejarlo para que su día a día como opositor sea más productivo.

Es por eso que hay una serie de consejos para aprobar oposiciones a Guardia Civil que siempre debemos tener en cuenta, adaptándolos a nuestra forma de ser y evaluando cuáles son nuestros puntos fuertes y débiles para dar mayor o menor prioridad a uno u otro consejo.

1. Elige un temario adecuado.

Aunque parezca mentira, muchos de los alumnos que llegan a nuestra academia online se han presentado con anterioridad a oposiciones sin el temario adecuado, lo que ha provocado que no consigan su objetivo. Elegir un mal temario es más común de lo que parece.

El temario adecuado es la base para preparar la oposición. Vigila con los resúmenes bajados de Internet. Consigue el temario oficial o el preparado por academias que cuentan con profesionales en activo.

2. Organizar (bien) tu tiempo de estudio.

Por desgracia, otra obviedad que mucha gente no se toma suficientemente en serio o, mejor dicho, no todo el mundo sabe organizar el tiempo de estudio como debería.

Preparar una oposición es prácticamente un trabajo y, como tal, requiere de una buena organización. No se trata solo de tener en mente cuántas horas vas a dedicarle ciertos días, sino que debes elaborar un planning que indiqué en qué horario estudias cada materia. Si tienes problemas de planificación, una academia puede ayudarte a ello.

3. No olvidarse de los tests de prueba… ni dejarlos para el final.

Hay que encontrar el punto medio en este consejo. Ni obsesionarse con los tests ni dejarlos para el final, cuando la fecha se acerca, el pánico empieza a cundir y no es momento para coger nuevas costumbres.

No olvides que lo que no se mide no se controla y lo que no se controla no se mejora. Por mucho que estés convencido de que ya dominas uno u otro tema, solo realizando simulacros de test conseguirás ver cuál es tu verdadero nivel y en qué debes mejorar. ¡No lo dejes para el final!

4. Mente sana in corpore sano

Nunca un refrán había sido tan oportuno como éste. El deporte es importante para mantenerse sano física y mentalmente, pero en estas oposiciones, aún lo es más. Hacer deporte no solo te ayudará a mantener la cabeza despejada, sino que te ayudará a ponerte en forma para las pruebas físicas que deberás realizar. De hecho, si quieres, es una buena opción planificarte una determinada franja horaria para hacer deporte, así no tendrás excusas de falta de tiempo.

5. 100% motivación.

Nadie dijo que fuera fácil conseguir un sueño, pero lo maravilloso está al final del camino y tú, opositor, estás en él: ya estás más cerca de convertirse en Guardia Civil.

Mentalízate: preparar una oposición es un camino largo y no siempre tendrás la misma motivación. A pesar de ello, tienes que buscar siempre la parte positiva y pensar cuál es tu objetivo para vencer la desmotivación.

6. Busca momentos para desconectar.

Para ser constante en una tarea o trabajo –y preparar una oposición es un trabajo en sí mismo- los descansos son tan importantes como las horas de estudio. Tu mente necesita desconectar de vez en cuando.

Debes buscar un momento cada cierto tiempo para desconectar totalmente de la oposición y todo lo que conlleva. Escucha música, sal con amigos, dedica más tiempo a tu familia… Sólo con las pausas adecuadas lograrás recargar pilas para llegar a la meta.

Nos gustaría añadir un consejo 6+1 que sea: sé realista. Cada uno conoce sus límites. Si sientes que tú solo no puedes preparar la oposición para Guardia Civil ¡no te preocupes! Cada año las academias ayudamos a aprobar a cientos de alumnos ¿por qué ibas a ser tú diferente?

Recuerda que a la hora de elegir un centro educativo donde prepararte, debes tener muy en cuenta cómo elegir la mejor academia para aprobar tus oposiciones a Guardia Civil.

0 Comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *